Aquest web utilitza galetes ("cookies") pròpies i de tercers per millorar l'experiència de l'usuari. Si continues navegant, considerem que acceptes el seu ús.   Ok
f

FCPP Federació Catalana de Pitch and Putt

Valoració de la Fira de Barcelona sobre el BEGS 2003

Ets a:  IniciNotíciesCatalunyaNotícia id 266
08.03.2003

CatalunyaValoració de la Fira de Barcelona sobre el BEGS 2003

Valoració molt satisfactòria dels participants
El comunicat de la pròpia Fira de Barcelona diu:

EL BEGS 2003 SUPERA TODAS LAS EXPECTATIVAS Y SE CONSOLIDA COMO EL SALÓN REFERENTE DEL GOLF EN EL SUR DE EUROPA

Organizado por Fira de Barcelona, del 27 de febrero al 1 de marzo

El Barcelona European Golf Show (BEGS 2003), organizado por Fira de Barcelona, clausuró su segunda edición superando todas sus expectativas. Durante los tres días de celebración, del 27 de febrero al 1 de marzo, el Salón registró un total de 15.840 visitantes, de los que 3.425 fueron profesionales. Este hecho demuestra la confianza que ha generado el BEGS como punto de encuentro imprescindible entre la oferta y la demanda del sector, consolidándose así como el Salón de referencia del golf del sur de Europa.

Con la participación de casi un centenar de expositores nacionales e internacionales de los diferentes sectores vinculados a la práctica del golf, el BEGS 2003 reunió en una exposición de 3.500 m2 a la mayoría de las grandes marcas y empresas que operan en el sector. El formato del BEGS, que integra distintas áreas de negocio del sector del golf, desde equipamiento del jugador, turismo, mantenimiento y equipamiento de campos, hasta proyectos y diseños inmobiliarios, se confirma como una plataforma única para los profesionales de este sector en particular y aficionados al golf en general.

Son numerosas las entidades, organismos oficiales y asociaciones que han dado su apoyo al Salón del Golf de Barcelona, así como las empresas expositoras presentes en esta edición. Su valoración es muy satisfactoria por el desarrollo del Salón y por la cantidad y calidad del negocio que se ha generado en esta convocatoria.

BEGS 2003, lugar de encuentro del segmento de equipamiento del jugador de golf

Se reafirma la tendencia de las principales marcas de material de golf en su confianza en el BEGS como plataforma que reúne a los mejores profesionales del sector. Así lo demuestra la relación de marcas presentes en esta edición: Adams, Ben Hogan, Cleveland, Dunlop, Etonic, Lacoste, Lynx, MacGregor, Meridian Golf, Mizuno, Precept, Ping, Reebok, Ritratto, Römnisch, Taylor Made-adidas-Maxfli, Srixon, Van Green, Wilson…

El BEGS 2003 sirvió también para poner de manifiesto el auge del turismo y del apartado inmobiliario relacionado con el golf en nuestro país, así como el creciente interés que despierta el desarrollo sostenible y cuestiones medioambientales vinculadas a este deporte que permitan obtener nuevas fórmulas satisfactorias para todos. Es por ello que se estima un mayor protagonismo de estas áreas de actividad profesional en próximas ediciones del BEGS.

Programa de actividades profesionales y de público

Como novedad en esta edición, hay que destacar la nueva ubicación del certamen en el Palacio nº1 del recinto de Montjuïc, lo que permitió la integración de las actividades en el interior del Palacio junto con el área de exposición y todos los servicios disponibles para expositores y visitantes. Todo un acierto según los comentarios recibidos durante el Salón.

El Barcelona European Golf Show contó con interesantes propuestas para los profesionales del sector, por un lado, y el gran público y aficionados al golf, por otro. Dentro del marcado carácter profesional del BEGS, más de 500 profesionales de diferentes ámbitos del golf asistieron a las jornadas técnicas programadas a lo largo de los tres días de duración del Salón. Estos encuentros se convirtieron en auténticos foros de debate sobre algunas de las principales cuestiones del sector. Entre ellas, despertaron especial interés la “II Jornada del Turismo y el Golf”; la dedicada al “Desarrollo de un proyecto de campo de golf, desde el inicio hasta el final”, y las tituladas “Golf en el Canal Multideporte” y “Mantenimiento de los campos de golf”.

Por otra parte, cabe destacar los tres desfiles diarios de moda de golf, protagonizados por el cuerpo de baile del programa televisivo Operación Triunfo, así como la posibilidad de practicar algunos golpes en los más de 500 m2 del Putting Course de hierba natural que se instaló en el Palacio nº 1 del recinto ferial. Además, el salón creó un campo de prácticas, bajo la supervisión de la Federación Catalana de Golf, en el que los profesionales y aficionados podían mejorar su swing, mientras probaban los nuevos productos; hubo también diversos simuladores virtuales de golf a disposición de los visitantes del BEGS. El último día, por la mañana, se celebró una interesante subasta de artículos antiguos y de material firmado por golfistas profesionales, a beneficio de los damnificados por el “Prestige” en Galicia.

El Barcelona European Golf Show es un Salón de Fira de Barcelona, entidad organizadora de certámenes de carácter industrial y profesional líder en España y una de las cuatro primeras de Europa por el número de eventos.

Barcelona, marzo de 2003

2003-03-07

MAPA WEB

       
 
FCPP ACPP
Diputació 274, pral. A
08009 Barcelona
Tel. 93 342 42 49 - Fax 93 412 16 79
info@pitch.cat - www.pitch.cat
Avís Legal
Política de Privacitat
Política de Cookies
La FCPP té el suport de la:
 
Generalitat de Catalunya EsportCat
La FCPP forma part de la:
UFEC FIPPA EPPA FOCIR
EEC